Descripción
Escuela laica y pluralista respetuosa con las diversas concepciones filosóficas e ideologías políticas sin actitudes proselitistas ni sectarias. La Fundación Carme Serrallonga desde 1988 vela por la continuidad de una enseñanza de calidad y de un ideario, heredado de la línea introducida por Carme Serrallonga, adaptada a la época actual.
El catalán es la lengua en la que los alumnos hacen los primeros aprendizajes, sin discriminar el uso de las dos lenguas oficiales. Ofrecen una educación de calidad de todos los niveles educativos, desde Infantil hasta Bachillerato
La escuela se caracteriza por un estilo de trabajo que trata de:
Desarrollar el espíritu crítico, la capacidad de discusión y de decisión y la voluntad colectiva de transformación de la realidad social.
Admitir la diversidad de ritmos evolutivos y de capacidades intelectuales.
Dar importancia tanto a la relación educativa como la adquisición de técnicas y contenidos básicos.
Cultivar la investigación, la adquisición de conocimientos y la sistematización científica pensando en una utilización práctica y que no haya desconexión entre la teoría y la práctica, entre el trabajo y el estudio.
Fomentar la actividad, la iniciativa y la búsqueda de los conocimientos.
Disponen de comedor escolar, clases de apoyo extra escolar de inglés, talleres de teatro, robótica, danza y hip hop y en la sección deportiva disponen de actividades de judo, fútbol sala, baloncesto, gimnasia y multideportes.